16/3/08

Un Video: Jan Svankmajer - Meat Love




Isabel Sarli:
fue "Carne sobre Carne":
Esta, no de Bo.
Jan Svankmajer, por si no lo conocen, quizás sea uno de los últimos surrealistas; este checoslovaco de 74 años (cuatro mas que Ethel) es uno de los cineastas mas prolíficos, destacándose su uso de la técnica de stop motion y otras formas de animación, que en algunas ocasiones combina con actores reales, sean estos inanimados o no. De fuerte influencia en sus pares, quizás sean los hermanos Quay quienes mas lo reverencian (su The Cabinet of Jan Svankmajer es un buen ejemplo de ello). En el BAFICI del 2006 hubo una buena retrospectiva de su obra, con el cineasta checo presente (este escriba presencio los geniales largos Little Otik y Fausto, siendo este ultimo programado frecuentemente en el canal de cable Europa Europa). Desconozco si Meat Love fue parte de lo programado en la mencionada ocasión pero es un buen ejemplo de la obra de Svankmajer: dos pedazos de carne y lo que pueda pasar con ellos. Dicen que se pasaba en MTV como separador; probablemente haya sido así, como ocurrió con ciertos cortos del conocido Bill Plympton. Lo Bueno y Breve, dos veces bueno. ¡Dale una oportunidad, aunque seas vegetariano!

pd: si quieren ver mas del maestro checo, en el excelso site Archive.org, pueden encontrar Food, otro genial corto del cineasta (http://www.archive.org/details/linktv_food20070316).

11,7 MB - AVI - 512 X 384 - 1:07

BADONGO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

che que bueno que postees algo asi. yo personalmente soy un fanatico enfermo de svankmajer, vi absolutamente todo lo que hizo, y por eso idolatro a los que lo conocen porque son re pocos.

segui asi! cultura + porno gay

bieeeeeeen!!

noserefelizmaistenholaringe dijo...

Anonimo: muchas gracias por tu comentario, compartimos enfermedad; pero por favor,no me idolatres, no lo merezco. La idea es compartir lo que me gusta, sea cultural o no. Si te pones un nombre de fantasia voy a sentir que te estoy agradeciendo mejor. Si queres ver algo en especial, contame y si hay alcoyana-alcoyana, seguro estará aqui. Abrazo.