15/1/10

Une Musique: [El Disco TIGRE del Momento] Joni Mitchell - Taming The Tiger and other animal themed songs (recopilatorio)



De tener otro
nombre, Canción Animal
el indicado
Soda Stereo no tiene nada que ver con la gran artista de Alberta, Canada, es mas, ni siquiera creo que Cerati y companía la hayan mencionado alguna vez. Pero para este tercer post en el blog referido a la Mitchell (el primero, el All Star Tribute To, el 23 de Enero de 2007, mientras que el segundo, el recopilatorio Covered, Covering, Collaborating fue publicado el 18 de Mayo del mismo año), decidí recopilar los temas que compuso o en los que se inspiró y que llevan algún animal en su título, el Tigre inclusive obviamente. La selección incluye:
  1. Song to a Seagull [Song to a Seagull]
  2. The Dolphin (with Fred Neil) (live) [Unplugged & Jamming #2]
  3. Sweet Bird [The Hissing of Summer Lawns]
  4. Black Crow [Hejira]
  5. Goodby Porkpie Hat [Mingus]
  6. The Wolf That Lives in Lindsey [Mingus]
  7. Coyote (live) [Shadows & Lights]
  8. Dog Eat Dog [Dog Eat Dog]
  9. A Bird that Whistles [Chalk Mark in a Rainstorm]
  10. Furry Sing the Blues [Unplugged & Jamming #1]
  11. Taming the Tiger [Taming the Tiger]
  12. Tiger Bones [Taming the Tiger]
  13. Night of the Iguana [Shine]

Bueno, es un seleccionado algo tramposo, pero supongo que la calidad de las canciones hará que me den su venia en esta cuestión: de hecho, Furry Sings... no se refiere a un oso ni a otro animal velludo sino al bluesman Furry Lewis (que odio la canción y hasta solicitó que Joni le pague royalties) y Goodbye PorkPie Hat es una elegía que Charles Mingus escribio en su momento para el saxofonista Lester Young (quien solía usar ese tipo de sombreros, cuyo nombre deviene de su parecido con un pastel inglés en base a cerdo). En cuanto a sus composiciones, A Bird That Whistles está basado ampliamente en el tradicional Corrina, Corrina. El resto, desde sus primeras grabaciones hasta su ultimo disco, Shine (un tanto opacado por River: The Joni Letters, el muy buen disco que el gran Herbie Hancock hizo en base a varias canciones de la Mitchell, que fue el primer disco de Jazz en ganar el Grammy al Album del Año) es de gran nivel. En definitiva: Canciones sobre Aves, Reptiles, Felinos y otras razas ¿Que Mas Quieren?

56,5 MB - AVI - 128 - 61:31

Joni Tiger

No hay comentarios: