12/2/10

Un Video: [Desde un Viejo VHS] TEMPORADA DE OSCARS: Oscar's Musical Moments Pack


Si a alguno
de Uds. les parece que
este Post es...
algo grasa y tilingo, probablemente tengan razón (en ese caso, pueden seguir de largo). Los Oscars cada vez me importan menos: no creo que representen lo mejor del cine, y quizás les pueda dar cierta venia en algunos rubros (animación, tanto cortos y largos, y un poco menos los documentales de ambos formatos, y me podría estirar a algunos rubros técnicos). No es el caso de la música, tanto en canciones como en bandas de sonido, ya que se han producido verdaderos horrores, y lo que brillan son las excepciones. Y este post es sintomático de ello: de un viejo VHS que consegui recientemente, Oscar's Greatest Moments 1971-1991, les ofrezco 3 momentos musicales del mismo, en el orden en el que aparecen en la cinta: en primer lugar, un Medley de varias canciones ganadoras del rubro y sus interpretaciones en vivo (La Streissand, Maureen McGovern, Jennifer Warnes con Joe Cocker y con Bill Medley, Irene Cara, y, salvando un tanto las papas, el gordito Christopher Cross con el tema de Arthur del maestro Bacharach); en segundo termino, la conocidisima (y para mi gusto, mas que muy buena) interpetración de una Madonna cruza de Marilyn y Marlene Dietrich del Sooner or Later de Dick Tracy (segundo y merecido oscar para su autor, Stephen Sondheim); finalmente, lo mas raro del lote: Otro Medley, pero de 2 canciones de distintos films de James Bond ¿Y Eso que tiene de raro? a) hasta donde sé, jamás ninguna de las canciones de los films de 007 ganó un Oscar b) en lugar de Carly Simon, tenemos a la gigantesca (y hasta casi flaca aquí) Aretha Franklin haciendo a la Think, Nobody Does it Better que no esta mal (por ella) pero tampoco bien (por el resto, sobre todo la coreografía de bailarinas con umbrellas, que no Rihana). La que sí interpretó el tema tanto en la película como en vivo es la otrora protegida de Prince, Sheena Easton, con una puesta para For Your Eyes Only acorde al universo Bond y sus gadgets, nave que la aleja del escenario inclusive (¿Porque me acuerdo de Estrellas de Federico León y Marcos Martinez?). Si no te gustan las premiaciones, seguí participando. Pero si sos un tanto nostalgico y te gustan las Canciones y los Oscars, ¡This Post Goes to...YOU!!!
pd1: A pesar de ser un transferencia de video a digital, la calidad de imagen es de las mejores posibles en esas condiciones.
pd2: Recuerdo a Michael Jackson sentado junto a Madonna en esa ocasión, y que lo enfocaban mientras la Vieja Material cantaba. ¿Fue así o es falsa memoria?
Medley Ganadoras: 28,5 MB - AVI - 640 x 480 - 3:17
Madonna Sooner: 27,1 MB - AVI - 640 x 480 - 3:38
Bond Medley: 34,6 MB - AVI - 640 x 480 - 4:01
Oscars Musicales

No hay comentarios: