1/11/11

Une Musique: The Mars Volta x 2



Del conflictivo
final de At The Drive
In surgió esta...



banda, liderada por el cantante Cedric Blixer-Zabala y el guitarrista Omar Rodríguez-López. Anduvieron por Buenos Aires en el 2008 y casi repiten en este 2011, pero no se dio. Rara mezcla (no de Museta y de Mimi) del rock mas progresivo, algo de jazz, bastantes sones latinos e ainda mais, debutaron discográficamente en 2002 con Tremulant, EP que les ofrezco a continuación y que contiene:

  1. Cut The City
  2. Concertina
  3. Eunuch Provocateur
Nada suponía que del sonido algo volátil de At The... los muchachos pasarían a algo bastante mas pesado e inclasificable, con ciertas influencias del primer Can; desconozco si rankeo o algo por el estilo, pero fue una apuesta bastante arriesgada para un debut. De cualquier manera, empezaron a foguearse como teloneros de los Red Hot Chili Peppers y esos conciertos conjuntos deben haber sido algo muy digno de ver. A mediados de 2003 editaban De-Loused in the Comatorium, su primer larga duración y, recién nueve meses después lanzaban el primer simple de la placa, conocido como Inertiatic ESP, que constaba de:

  1. Inertiatic ESP
  2. Roulette Dares (The Haunt Off)
Absolutamente alejado de lo que se considera un single mainstream tiene, sin embargo, un sonido mas orgánico y con bastantes posibilidades de hacer buenas migas en cualquier estación rockera de radio del planeta. La sonoridad remite menos a la influencia del krautrock de su debut discográfico y algunas sonoridades remiten a Television o a Carlos Santana pero solo eso, ya que el sonido es bastante original, lo que habla bien de la banda. Después de 5 albumes en estudio y uno en vivo, estimo que es una banda a seguir, y calculo que este post funciona como una breve introducción al universo MV. Resumiendo, ¡Uno para disfrutar a todo volumen en Freddo, Chungo, Las Malvinas o la heladería de su barrio!

Tremulant: 17,8 MB - MP3 - 128 - 19:27
Inertiatic: 10,9 MB - MP3 - 128 - 11:55
Mars Volta

2 x Mars (nuevo)

No hay comentarios: